Referencia a un amigo/a

Beaux Freres willamette valley Pinot Noir 2014

(1 valoración de cliente)

79,00

Procedente de Agricultura biodinámica y ecológica. Añada excepcional de este extraordinario Pinot Noir de Villamette Valley.

Taninos finos y suave acidez acompañados de frambuesas, fresas, cacao en polvo, cedro y con un final muy equilibrado.

Elaborado con 100% Pinot Noir. Crianza durante 10 meses en barricas de roble francés.

Consumo óptimo hasta 2029.

2 disponibles

Descripción

Beaux Frères Pinot Noir es uno de los grandes vinos que se elaboran en Oregon, concretamente en Willamette Valley. Es un vino ecológico.

Bodega: Beaux Frères

Notas de Cata:

Color rubí medio. En nariz, este vino tiene una exuberante fragancia de cerezas dulces, especias para hornear y sándalo. En boca es muy sabroso, sedoso, de acidez media e irresistible. Este puede ser el mejor cuvée de Willamette Valley que han hecho hasta la fecha. Para este vino se usa alrededor del 33% de roble francés nuevo.

Potencial de envejecimiento: 10 años

Acerca de este embotellado:

Beaux Freres  Pinot Noir, cuvée del valle de Willamette, esta compuesto por  uvas cultivadas en viñedos seleccionados en el norte del valle de Willamette. Los vinos se benefician del mismo proceso de vinificación que nuestros vinos de finca. Los sitios se cultivan de manera sostenible y se manejan con rendimientos muy bajos. El vino se envejece en los mismos barriles de roble francés utilizados en nuestro embotellado de la finca, sin embargo, el porcentaje de roble nuevo es intencionalmente menor. Este vino no está afinado ni filtrado. Este vino está compuesto por uvas de los siguientes viñedos: Gran Moraine 43%, Zena Crown 20%, Beaux Frères 11%, Archery Summit 8%, Hyland 5%, Noren 5%, Upper Terrace 5%, Guadalupe 3%.

 

Comentarios del enólogo sobre la añada 2014:

Hace varios meses, escuché a muchos de mis amigos serios coleccionistas de vinos hablar sobre la legendaria cosecha de Borgoña de 1959. Nunca habiendo tenido la oportunidad de probar una botella, leí un poco para ver de qué se trataba todo este alboroto. Mientras leía la descripción de la cosecha (cortesía de Clive Coates – MW y experto en Borgoña), me encontré reflexionando sobre nuestra cosecha más reciente. Me llamó la atención porque su descripción de la cosecha ‘59 de Borgoña reflejaba exactamente nuestra temporada de crecimiento de 2014 en el norte del valle de Willamette. Una cita: “El buen tiempo a principios de junio, después de una primavera templada, permitió que las vides florecieran rápidamente y con éxito, asegurando no solo una cosecha grande y temprana, sino también una de madurez uniforme. Julio y agosto fueron cálidos y secos.

Estoy tan entusiasmado con nuestros vinos 2014 como lo he estado con cualquier cosecha que hayamos lanzado. Definitivamente querrás que estos vinos estén en tu bodega, algunos para probar en unos años y otros para conservarlos para que puedas compartir una botella o dos años a partir de ahora de lo que podría convertirse en la legendaria cosecha 2014 de Oregon: otra “Leyenda de la caída” (con nuestras disculpas a Jim Harrison).

1 valoración en Beaux Freres willamette valley Pinot Noir 2014

  1. vinealia vinealia

    admin

    Uno de los grandes Pinot Noir del mundo

Añadir una valoración

Invite & Earn

X
Signup to start sharing your link
Signup