Referencia a un amigo/a

Casa Silva Late Harvest 2019

12,00

Tipo de vino: Blanco Dulce muy aromático.

MARIDAJE

Su perfecto balance entre azúcar y acidez, permite acompañar con una gran gama de postres como el Crème Brûlée, mousse de chocolate, tartas o bien ensaladas de frutas frescas.

BODEGA: Viña Casa Silva

PAIS: Chile

REGION: Valle de Colchagua

VARIEDAD: 55% Gewurztraminer – 30% Semillon – 15% Viognier

NOTAS DE CATA:

Color dorado brillante e intenso. En nariz es expresivo y floral, con notas a miel, pomelo rosado y cascara de naranja. En boca es redondo y equilibrado, con buena acidez y un cuerpo medio. De largo y persistente final12

5 disponibles

Descripción

Tipo de vino: Blanco Dulce muy aromático

BODEGA: Viña Casa Silva

PAIS: Chile

REGION: Valle de Colchagua

VARIEDAD: 55% Gewurztraminer – 30% Semillon – 15% Viognier

NOTAS DE CATA:

Color dorado brillante e intenso. En nariz es expresivo y floral, con notas a miel, pomelo rosado y cascara de naranja. En boca es redondo y equilibrado, con buena acidez y un cuerpo medio. De largo y persistente final

VINIFICACIÓN

Prensado uva entera. Desborre a 15oC por 24 horas. Desborre por decantación natural por 24 horas a 15°C. Trasiego fermentación alcohólica en estanques de acero inoxidable a 10-13oC por 15 a 20 días. Trabajo de lías en el estanque.

MARIDAJE

Su perfecto balance entre azúcar y acidez, permite acompañar con una gran gama de postres como el Crème Brûlée, mousse de chocolate, tartas o bien ensaladas de frutas frescas.

TEMPERATURA DE SERVICIO

Servir entre 7 y 9 ºC

POTENCIAL DE GUARDA

Beber ahora o dentro de los próximos 2 años.

DESCRIPCIÓN DEL VIÑEDO

El Valle de Colchagua se encuentra ubicado en la Región de O’Higgins, en el centro de Chile, y es pionero en la promoción de la denominación de origen y el primero en crear su propia “Ruta del Vino”. Situado en la cuna de nuestras tradiciones, el Valle de Colchagua es reconocido por la producción de vinos premium y ha sido el Valle más premiado en competencias internacionales los últimos años. En términos generales, el Valle de Colchagua tiene un sector pre-cordillerano con influencias de Los Andes, un sector central o planicie, y un sector costero con predominantes influencias de Océano Pacífico.

SUELO Y CLIMA

Suelos de origen aluvial con presencia de gravilla fina descompuesta con texturas arenosas de gran profundidad, pudiendo encontrar rocas en diversos estados de meteorización. Se puede encontrar también arcilla roja de larga data y abundante gravilla de cuarzo en la superficie. El contenido orgánico es bajo y el suelo es de baja fertilidad y profundidad media. Las gradientes del viñedo son variadas.

El clima es esta zona es caluroso, pero templado por brumas matinales y noches más frías, por encontrarse próxima al mar. Durante los meses de verano las temperaturas fluctúan entre los 9°C y los 30°C, siendo los puntos más altos breves en las tardes. Esta diferencia record hace que la zona sea ideal para el Syrah y Viognier. Los vientos son predominantemente

sur-suroeste y empiezan a soplar generalmente al atardecer, ayudando a bajar la temperatura de las parras para la noche y favoreciendo la acumulación de azúcares y caracteres frutales en las uvas.

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Casa Silva Late Harvest 2019”

Invite & Earn

X
Signup to start sharing your link
Signup