Referencia a un amigo/a
¡Oferta!

Champagne Robert Moncuit Grand Cru Reserve Perpetuelle

(1 valoración de cliente)

36,80

100% Chardonnay procedente de viñedos catalogados como Grand Cru en Le Mesnil-Sur-Oger de más de 40 años.

Extra Brut, contenido en azúcar residual= 3 g/l

Fermentado en barrica, madura de cuatro a cinco años en botella.

Consumo óptimo hasta 2024

6 disponibles

Descripción

Réserve Perpétuelle es un champagne que combina complejidad y frescura. Es un Blanc de Blancs que es igualmente adecuado como aperitivo o maridaje gastronómico.

Réserve Perpétuelle se elabora con Chardonnay de Mesnil-sur-Oger, un terruño famoso por los vinos vivos y picantes que ofrece. Pierre Amillet, nieto de Robert Moncuit, inició esta reserva perpetua en 2006. Cada año, se renueva al 50%, lo que permite mantener una agradable frescura. “Recogemos la uva muy madura durante la vendimia”, explica Pierre Amillet, “esto permite obtener aromas francos y expresivos, conservando una gran frescura”. Actualmente encontramos en esta cuvée vinos que van desde 2006 a 2014. La uva se prensa en una prensa tradicional, luego los vinos se decantan y se barren al día siguiente. A la hora de elaborar la cuvée, Pierre Amillet elige los vinos más carnosos y expresivos. Se realiza la fermentación maloláctica y los vinos se almacenan en barrica de 140 hl.

Réserve Perpétuelle Robert Moncuit es un champán Blanc de Blancs sabroso, complejo y de buena duración. Es una cuvée que encontrará una agradable resonancia con mariscos o sushi.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO
Servir a 7ºC

1 valoración en Champagne Robert Moncuit Grand Cru Reserve Perpetuelle

  1. Anónimo

Añadir una valoración

Invite & Earn

X
Signup to start sharing your link
Signup