Referencia a un amigo/a

David & Nadia Grenache 2018

29,50

Una Garnacha fresca, perfumada, sedosa y con volumen. De calidad Excepcional y producción muy limitada

BODEGA: DAVID & NADIA

PAIS: Sudáfrica

REGION: Swartland

VARIEDAD: Garnacha tinta

PRODUCCIÓN: 7.400 botellas

3 disponibles

Descripción

NOMBRE: David & Nadia Grenache

BODEGA: DAVID & NADIA

PAIS: Sudáfrica

REGION: Swartland

VARIEDAD: Garnacha tinta

PRODUCCIÓN: 7.400 botellas

CRIANZA: Un viñedo de cultivo sostenible de Paardeberg plantado a principios de la década de 2000 es el origen de este vino, mezclado con un viñedo certificado orgánicamente de edad similar, plantado en suelos arcillosos profundos y ricos, al norte de Malmesbury. La garnacha como nuestra variedad tinta definitiva muestra una vez más por qué esta variedad se adapta bien a las sequías y duras condiciones de Swartland.

Esta añada de Garnacha también contiene un componente fermentado y madurado en hormigón. Cuatro semanas sobre el hollejo previo y durante la fermentación, 60% racimos enteros, un remontado al día, extracción mínima y suave. Prensado y madurado en barricas viejas de roble francés neutro de 500 L y en un tanque de hormigón de 2700 L durante un año.

EQUILIBRIO NATURAL

El vino tiene que ver con el equilibrio natural, la pureza y la frescura. Creemos que estas cualidades solo pueden expresarse legítimamente cuando se respeta el suelo y los viñedos. Trabajamos con varios viñedos y agricultores de ideas afines en Swartland que comparten nuestra visión.

En el viñedo apostamos por la agricultura biológica y en la bodega trabajamos de la forma más natural posible. Después de todo, se trata de la tierra y los viñedos. Creemos en un estilo puro, fresco y natural donde el sitio y el suelo están trabajando con una mínima influencia desde el punto de vista enológico.

Nuestro enfoque está en diferentes tipos de suelo, terreno montañoso y principalmente viñas en vaso. En la bodega tenemos un enfoque de mínima intervención. David nació y se crió en Swartland y estudió Viticultura y Enología en la Universidad de Stellenbosch. Fue aquí donde conoció y luego se casó con Nadia, una geóloga y viticultora.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “David & Nadia Grenache 2018”

Invite & Earn

X
Signup to start sharing your link
Signup