Referencia a un amigo/a
¡Oferta!

Mestres Clos Nostre Senyor 2004

27,60

Pura elegancia en boca a un precio excelente. Sin duda, está entre los mejores cavas de España.

2 disponibles

Descripción

El Cava Mestres Clos Nostre Senyor es, sin duda, uno de los grandes cavas de nuestro país. Muy elegante y sedoso en boca, con una burbuja finísima y delicada.

Valorado con 94 puntos por Robert Parker, 95 puntos en la guia de vinos gourmets y con 95,8 puntos por la guía de vinos de Cataluña.

Bodega: Cavas Mestres

Tipo de vino: Espumoso

D.O.: Cava

Uvas: Macabeo (20%) Xarel·lo (60%) Parellada (20%)

Grado Alcohólico: 12,3 % vol.

Azúcares residuales: -1 g/l

Tipo botella:  CAVA Tradicional 750 ML.

Color de oro nuevo. Carbónico muy fino y discreto. Profundidad y elegancia aromática: notas frescas de flores envueltas en un fondo de cremosidad, pastelería y notas licorosas. En boca es seco, vive y complejo. encontramos recuerdos de plantas aromáticas, tostados sutilmente ahumados, confituras, canela y todo tipo de recuerdos de pastelería fina fruto del autílisis de las levaduras. Su equilibrio viveza – complejidad lo hace muy adecuado para muchos maridajes diferentes.

Elaboración y Crianza del Cava Mestres Clos Nostre Senyor

Utilizan dos tapones de corcho para elaborar cada botella La 1ª fermentación y la crianza del vino base es en barrica sobre sus lías durante 10 meses. La 2ª fermentación en botella es con el primer tapón de corcho 100% natural, en posición horizontal a la rima y con una crianza de más de 84 meses en botella tradicional con sus lías bajo la cava. MESTRES, en los cavas de larga crianza (con más de 42 meses), se llevan a cabo removidos de rima para favorecer el proceso de autolisis de las levaduras, consiguiendo una mejora de estructura y complejidad de los Vinos de Cava. Finalmente, después del degüelle (extracción de las lías, proceso manual botella a botella ponen el segundo tapón de corcho natural, y su placa identificativa. MESTRES desde siempre imprime en la etiqueta la fecha del degüelle.

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mestres Clos Nostre Senyor 2004”

Invite & Earn

X
Signup to start sharing your link
Signup