Referencia a un amigo/a
¡Oferta!

Mestres Mas Via 2003

41,40

Sencillamente, una joya dentro de una botella. Finísimo, elegante y todo lo que se le puede pedir a un espumoso de primer nivel internacional.

2 disponibles

Descripción

El Cava Mestres Mas Via pertenece al exclusivo club de los grandes cavas de España. Sin lugar a duda, su degustación será una experiencia inolvidable y digna de los mejores momentos en buena compañía.

Bodega: Cavas Mestres

Tipo de vino: Espumoso

D.O.: Cava

Uvas: Macabeo (20%) Xarel·lo (65%) Parellada (15%)

Grado Alcohólico: 12 % vol.

Azúcares residuales: -5 g/l

Tipo botella:  CAVA Tradicional 750 ML.

Color amarillo paja y dorado. Carbónico fino y con buena evolución a la copa. Cava muy elegante y con una gran riqueza aromática, donde podemos encontrar manzana golden y membrillo en perfecta armonía con intensas y complejas notas de pan tostado y frutos secos desecados gracias a su larga crianza y por la madera noble. El paso por boca es potente, maduro, equilibrado y muy estructurado, con una integración muy buena del gas carbónico. Voluminoso, rodeando y aterciopelado al paladar, concluye en un final largo y muy persistente.

Viñas

Selección de las cepas más viejas de más de 60 años (viña propia 1955-1968) y las mejores vendimias. Plantación en vaso. Vendimia manual.

Elaboración y Crianza

Utilizan dos tapones de corcho para elaborar cada botella. La 1.ª fermentación y la crianza del vino base es en barrica sobre sus lias durante 12 meses. La 2.ª fermentación en botella es con el primer tapón de corcho, en posición horizontal a la rima y con una crianza de 140 meses (+11 años) en botella tradicional con sus lías bajo la cava. En los cavas de larga crianza (más de 30 meses), se lleva a cabo removidos de rima para favorecer el proceso de autólisis de las levaduras, consiguiendo una mejora de estructura y complejidad de los Vinos de Cava. Finalmente, después del degüelle (extracción de las madres, proceso manual botella a botella) ponen el segundo tapón de corcho y su placa identificativa. MESTRES siempre imprime en la etiqueta la fecha del degüelle. Siguen elaborando cavas artesanos y siendo fieles al método de crianza tradicional.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mestres Mas Via 2003”

Invite & Earn

X
Signup to start sharing your link
Signup