Referencia a un amigo/a

Puente del Ea Blanco fermentado en barrica 2019

12,30

Puente del Ea Blanco Fermentado en Barrica es un vino blanco fuera de lo común debido a su proceso de elaboración: uvas maduras bien seleccionadas, vendimia en cajas, fermentado en un interesante conjunto de barricas nuevas. Trabajo semanal de lías con continuos batonage que le aporta estructura y volumen en boca. Resulta interesante como vino de guarda.

18 disponibles

Descripción

Puente del Ea Blanco Fermentado en Barrica es un vino blanco fuera de lo común debido a su proceso de elaboración. Empleamos uvas maduras de la variedad Viura procedentes de viñedos antiguos bien seleccionadas.

Vendimia en cajas, selección manual y posterior fermentado en barricas nuevas de roble francés de 225 litros especialmente seleccionadas para vinos blancos. Un trabajo diario de lías con continuos batonage que le aporta estructura y volumen en boca, lo que unido a su crianza posterior de 6 meses en las mismas barricas nos da un vino de guarda más que interesante.

El vino se presenta en botella bordelesa con tapón de corcho natural.

A la vista, color amarillo con ribetes verdosos, brillante y nítido. En nariz, alta intensidad aromática. Cítricos con fruta de hueso y tropical. Ligeras notas de tostados. En boca, voluminoso con equilibrio perfecto acidez-alcohol. Destaca su untuosidad debida al trabajo sobre lías, que lo hace largo y glicérico. Postgusto rico y complejo que resalta el potencial de la barrica nueva.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Puente del Ea Blanco fermentado en barrica 2019”

Invite & Earn

X
Signup to start sharing your link
Signup